- Fimo effect plateado
- Fimo blanco
- Fimo effect translúcido
- Fimo azul
- Fimo morado
- Cortador redondo
- Cuchillas
- Algo para dar textura
- Bombilla
- Fimo líquido
Acondicionamos y pasamos por la laminadora un pedacito (1/8 de pastilla) de fimo plateado. Lo pasamos muchas veces para que queden las partículas brillantes en el mismo sentido.
Marcamos la textura elegida (en mi caso, es la tapa de un rotulador carioca de los de toda la vida) y cortamos hasta dejar toda la pieza al mismo nivel: la textura se seguirá notando, pero solo visualmente. Al tacto, será liso.
Cortamos un cuadradito (en este caso, 2,5x2,5cm)
Cortamos 1/8 de pastilla blanca de fimo, y lo pasamos por la postura más gruesa de la laminadora. Superponemos la pieza plateada, y recortamos con la misma forma cuadrada pero de modo que queden unos milímetros sobrantes a cada lado.
Con una tira algo más gruesa que la lámina blanca, rectangular, hacemos los bordes del cuadrado. Deberá sobresalir un par de milímetros por encima del cuadro plateado.
Acondicionamos y pasamos por la máquina en una posición intermedia un buen trozo de fimo blanco. Marcamos la forma de un cortador redondo, creo recordar que este tenía 6 cm de diámetro.
Cortamos un pedazo de fimo translúcido, y mezclamos la mitad con una pizca de azul y la otra mitad con una piza de morado. Hacemos un degradado con ello.
Con la lámina de degradado, hacemos un "churro" enroscándola sobre sí misma, de modo que quede el azul a un lado y el rosa al otro. Lo reducimos hasta que quede un taco redondo de degradado, que estiraremos en una lámina ultra gruesa.
<--- La lámina
Hacemos una lámina de color blanco en la posición más fina de la máquina de pasta y la superponemos con la lámina de degradado. La pasamos por la máquina en la posición más gruesa.
Cortamos los bordes, para dejarles paralelos, la cortamos por la mitad, superponemos y pasamos la lámina resultante de nuevo por la máquina.
Cortamos de nuevo a la mitad y apilamos. Repetimos tantas veces como nos parezca, hasta que nos quede lo de la siguiente foto, y pellizcamos uno de los lados hasta que nos quede triangular.
Cortamos láminas finas y las superponemos en el círculo que habíamos marcado anteriormente en la lámina blanca, intentando que las líneas de la murrina triangular partan del centro de la fotma. Por encima, ponemos un trozo de film, apretamos con los dedos para que no se noten las uniones y cortamos con el cortador redondo.
Una vez cortada la pieza, la ponemos sobre una bombilla estropeada para darle forma.
Cocemos las piezas por separado. Yo cocí también lo que apané para cierre, que era una bola cuadrada con dos orificios y dos redondas, una para cada extremo del cordón.
Una vez cocidas, ponemos la pieza cuadrada por detrás de la redonda, y rellenamos con fimo blanco, dejando libre acceso a la parte de los agujeritos. Yo le puse una trencita con restos de murrina por un fallo técnico al cortar los bordes cuadrados de la pieza redonda (?), pero puede quedar mejor sin ello.
Y algo así es el resultado final. Para ser la primera vez, no está mal, ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario