¡Bienvenidos!

En este blog encontraréis desde sonetos hasta recetas. No esperéis encontrar una lógica en el orden de publicación de las entradas, porque no existe: este espacio está pensado para mantener la cordura entre hora de estudio y hora de estudio. Procuraré mantener las categorías bien definidas, por si venís buscando algo en concreto; no puedo prometer nada más.

Espero que el vistazo se os haga agradable.

Inés.

domingo, 22 de junio de 2014

Reciclar un geoplano para colgar collares

Lo primero que os preguntaréis es, ¿y qué cojines es un geoplano? Pues os lo voy a explicar rápidamente a mi manera.

Un geoplano es un tablero con pinchos que sirve para enganchar gomas a los pinchos y hacer formitas.

Vaya caca de explicación. Bueno, pues copio de la wikipedia:

"Un geoplano es un instrumento manipulativo matemático consiste en un tablero cuadrado, generalmente de madera, el cuál se ha cuadriculado y se ha introducido un clavo en cada vértice de tal manera que éstos sobresalen de la superficie de la madera unos 2 cm. El tamaño del tablero es variable y está determinado por un número de cuadrículas; éstas pueden variar desde 9 (3 por 3=9) hasta 121 (11 por 11=121). El trozo de madera utilizado no puede ser una plancha fina, ya que tiene que ser lo suficientemente grueso -2 cm. aproximadamente- como para poder insertar los clavos de modo que queden firmes y que no se ladeen. Sobre esta base se colocan gomas elásticas de colores que se sujetan en los clavos formando las figuras geométricas que se deseen."

Total, que un geoplano, para mí, es un cacharro que me hicieron hacer en una práctica de matemáticas en la universidad y que, personalmente, no creo que vaya a volver a utilizar nunca (aunque me reí lo suyo haciéndole).

¿Y qué narices hago yo con un tablero de madera de 33x33cm lleno de clavos cada 3 cm? Pues, obviamente, apañarle.

Tenía algo así como esto:


 ¿Y qué? ¿Qué hago yo con ese trasto que lo único para lo que me sirve es para tenerlo ocupando sitio y cogiendo polvo?

Pues, en un momento de inspiración, se me ocurrió coger los acrílicos y un pincel, y ponerme a mezclar. Al final, naranja, rojo y granate, pintar unos cuantos cuadrados (a juego con mi edredón) y poner un hilo atado a los dos clavos de las esquinas superiores (porque no tenía taladro y no había manera de poner una hembrilla sin cargarme el tablero de aglomerado)... y colgarlo de la pared.

Y así quedó:
Ahora tiene muchísimos más collares y pulseras colgados, pero sigue molando la idea. ¡Por si os toca reciclar un geoplano!


(PD: la entrada no está muy bien redactada, no está muy bien pensada, ni tiene mucho curro. Estoy con el trabajo de fin de carrera y es la última semana, no me juzguéis, por favor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario