Eh, hola, vuelvo a estar por aquí.
Veréis, estoy apuntada a la Escuela de Idiomas de nuevo, para sacarme el último nivel que imparten allí (que en mis tiempos* no existía siquiera), y claro... después de 6 años sin ni siquiera tocar el inglés, me veo un tanto oxidadilla, sobre todo en temas de vocabulario.
Total, que necesitaba volver a coger soltura de alguna manera. ¿Y cómo mejor que leyendo?
Hace unos años, me enganché bastante a True Blood, una serie de vampiros sangrientos y con pocos límites morales. Estaba bien: es una chorrada, pero entretiene. La cosa es que la serie al final divaga muchísimo, y me puse a investigar ¿de dónde habrá salido la historia? (no tenía sentido pensar que los guionistas se lo hubieran currado tanto).
Así encontré una saga de 13 libros de Charlaine Harris. Comencé a leerla en castellano, pero, la verdad, las traducciones que encuentras por internet son una basura las más de las veces, así que me merecía la pena intentarlo en inglés. ¡Sorpresa! Son muchísimo más inteligibles en el idioma de Shakespeare que las traducciones cutres. No he sufrido ni la mitad que con Bridget Jones Diary, ni con algunos de Ken Follet.
La historia va de una camarera telépata de Louisiana que se lía con un vampiro. Y luego... bueno, pasan más cosas, pero no es plan el estropearos la lectura. Sólo recomendarla, y deciros que para un nivel... incluso B1-alto de inglés no debería suponer mucho problema de lectura, hay muchas palabras raritas pero se repiten continuamente. Es una bonita forma de practicar el inglés y a la vez entretenerse.
Sin más, me despido.
*En mis tiempos en la EOI, se entiende. Que por mucho que se acerque mi cumpleaños, me queda muchísimo hasta llegar a los 30...
No hay comentarios:
Publicar un comentario