¡Bienvenidos!

En este blog encontraréis desde sonetos hasta recetas. No esperéis encontrar una lógica en el orden de publicación de las entradas, porque no existe: este espacio está pensado para mantener la cordura entre hora de estudio y hora de estudio. Procuraré mantener las categorías bien definidas, por si venís buscando algo en concreto; no puedo prometer nada más.

Espero que el vistazo se os haga agradable.

Inés.

miércoles, 22 de abril de 2015

Pendientes de medio hueso o algo así

¡Más Fimo!
Estos pendientes son una copia de unos que vi en Pinterest y me encantaron. Están hechos de Fimo, y después dados una pátina de acrílico color cobre por encima.
No os podéis imaginar la cantidad de problemas que me han dado. Por alguna razón, aunque te vendan el acrílico cobrizo como tal, no debe ser acrílico tal cual, porque al pintar una capa gruesa sobre el  fimo ya cocido ocurre lo mismo que cuando lo pintas con pintaúñas: se reblandece. Será que no es base agua, pero eso de que me lo vendan como una cosa y luego resulte que no lo es... Aparte, no sé el tiempo que llevaría en la tienda, pero el bote estaba casi seco por dentro y ha sido un horror utilizarlo. La verdad, ya sé dónde no comprar más acrílicos.
Al final tuve que lijarlos enteros, darles barniz al agua (es lo único que tenía para usar como imprimación que no cambiase el color), volver a dar la pátina de cobrizo y barnizarlos de nuevo. Todo para que mi padre me diga que parecen chicles pisados :D. ¿Os gustan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario