¡Bienvenidos!

En este blog encontraréis desde sonetos hasta recetas. No esperéis encontrar una lógica en el orden de publicación de las entradas, porque no existe: este espacio está pensado para mantener la cordura entre hora de estudio y hora de estudio. Procuraré mantener las categorías bien definidas, por si venís buscando algo en concreto; no puedo prometer nada más.

Espero que el vistazo se os haga agradable.

Inés.

domingo, 28 de octubre de 2012

Regalito para mi prima

Tengo mogollón de primos. En total, somos más de 15.
Pues bien... mi prima R., la pequeña por parte de padre, hizo el viernes 17 añitos. Jo. Qué vieja soy. Qué fatal me parece.
Con este regalo no he tenido tantos problemas como con el de mi cuñada... Lo tenía preparado especialmente para ella desde verano. El único problema es que se me rajó la capa de arriba del colgante, pero la omnipresente laca de uñas me ha hecho un favor una vez más...
La grieta ascendente del medio no es tal, pero es que quedaba un poco cojo sin ella... así que me la inventé. Y no ha quedado tan mal. Y, además, la caja la hice por el mismo sistema que la de mi cuñada, así que... tan ricamente.
Espero que a la pequeñaja la guste... aunque de pequeñaja nada, que me saca media cabeza ya. Ais. Qué nostálgica me pongo.

viernes, 26 de octubre de 2012

Regalito para mi cuñada

Aquí, J. tiene más cara que espalda... y eso que el colega tiene espalda para rato. Como no sabía qué regalar a su hermana, me ha encasquetado a mí el marrón "anda, hazle unos pendientes".
¡¡¡HORROR!!! ¿Qué tipo de pendientes usa? ¿Largos o cortos? ¿Qué colores prefiere? ¿Le gustan las miniaturas?
Como mi queridísimo no tiene ni puñetera idea, pues... me he tirado toda la santa semana haciendo pendientitos de todo tipo. Al final he escogido estos, son 4 pares, quizá J. quería solo uno, pero... bah, que quede como un señor a mi costa; me da igual. Digo yo que a una chavala de 18 años le gustarán.

Siguiente problema. ¿Dónde les meto? Con mis vicios no tengo ni un puñetero duro, ni siquiera para coger una cajita de esas tan monas de los chinos. Aparte, para 8 pendientes no creo que las haya... Pues nada, cartulina (se tiene que notar que hago magisterio, siempre tengo alguna cartulina de color en casa), laca de uñas, unas tijeras y a correr...


Al final, el paquetito ha quedado así:
Espero que a B. (que, como habréis supuesto, ni siquiera me la han presentado aún) la guste, porque hay que j****se el esfuerzo que me ha costadola tonteriína de su regalo...

sábado, 13 de octubre de 2012

Essence pro white nail hardener: opinión

Como no he encontrado ninguna opinión por ahí, tengo que contar la mía.
Hace menos de un mes me compré el endurecedor este de Essence. Serían alrededor de 2€, no recuerdo exactamente cuánto me  costó. Hasta entonces, tuve las uñas quebradizas, blandas, y se me abrían en capas.
Para más inri, gracias a un pintaúñas naranja de la marca LCN, tenía todas las uñas naranjas; bueno, más que naranja era un tinte amarillento propio de un viejo de 80 años que lleva 65 fumando.
Pues bien, el esmalte se supone que es endurecedor y blanqueador.
Yo el efecto blanqueador, siento decirlo,  no se lo he encontrado por ninguna parte. Mis pobriñas siguen asquerosas de color, aunque como ya van creciendo, se va solucionando.
Siguen abriéndoseme en capas finitas. Eso, por ahora, no ha cambiado.
Eso sí... ¡¡¡están durísimas!!! No hay quien las doble, y no se me han partido en todo este tiempo. Vamos, que como endurecedor es una auténtica joya.
Y hasta ahí (llevo toda la tarde con un trabajo liada, mis neuronas no dan para más) mi opinión. ¿qué tal os ha ido a vosotras?

jueves, 11 de octubre de 2012

Kurosaki Ichigo

¡Y aquí tenemos a mi shinigami favorito! (De bleach, se entiende; si no, a ryuk nadie le quita ese honor)


Éste pequeñín era un colgante para móvil del tamaño de una moneda de... 0,20€, aproximadamente. Bastante enano. Y precioso, y más ahora que me ha vuelto a dar el venazo inmenso por Bleach y me paso las horas muertas repasando el manga.
¿Problema? Ya le he perdido. Como en mogollón de cosas, no consigo que el ganchito metálico se quede metido dentro del bicho; ni con superglue, ni con el pegamento de la pistola termofusible ni con presión ni con nada. Se acaba soltando.
Yo sé que hay unas cositas como lo que ponemos detrás de los cuadros para colgarlos, una especie de alcayatas pero con un arito en vez de un gancho, de tamaño minimísimo. El problema es dónde encontrarlos... ¿Sabéis si con eso se evita que se salga? ¿Alguien sabe dónde pillarlas?
Un saludillo :)

martes, 9 de octubre de 2012

Murrinas

Estas fotos aún son de mi verano. El verano de las murrinas, porque he hecho muy poco fimo aparte de eso...
 En esta tengo que dar créditos a alguien.. a mi tía, que fue la que me metió, hace más de diez años (jodó, qué vieja soy) en el mundo de la bisutería... ¡cómo me gustó poder enseñarla a hacer algo nuevo! La florecita azul y blanca es suya, y está guardada esperándola.
 Una rosa... si hubiera sabido lo fácil que es hacerla, habría empezado antes a usarla para todo...
Proyectos de cuentas (las acabaré cuando estén cocidas) para un collar.
Y más rosas. Me gustaría comprarme cuchillas finitas, porque con el cutter deformo las murrinas al cortarlas que es un primor.

Y hasta aquí, mis murrinas veraniegas. Me ha dado fuerte por las flores :D

domingo, 7 de octubre de 2012

Dónde coño te escondes...

Toca día medio depre, supongo... de éstos que te pones a recordar cómo eras hace 5 o 6 años y... y te das de tortas y te alegras por lo que has cambiado.

Aquí os dejo otro broche, el que hice para una de mis tías. Me da la sensación de que, al enseñársele, no la gustó una mierda, así que... me lo quedaré yo.

viernes, 5 de octubre de 2012

Calaverita...

¿Por qué me da la impresión de que no había colgado fotos de este pedazo de colgante aún?
Me encantó al hacerle, y me encantó al usarle. Cuando dejó de encantarme fue cuando, en las fiestas del pueblo de J., me cargué la mitad de los rayos...

Total, que, gracias a mi pistolita termofusible, le he podido hacer un apaño... aunque algún rayo se debió de quedar por las peñas.

Molaba más al principio... pero no ha quedado tan mal, ¿no?



miércoles, 3 de octubre de 2012

Coleteros

La verdad es que este par de piezas iban para broches... pero vi las gomas en el neceser, sin estrenar, y me apeteció colocárselas. Yo, que jamás de los jamases llevo ningún coletero con adorno... en fin, venazos que le dan a una.
¿Cuál os gusta más? A mí, la florecita...

martes, 2 de octubre de 2012

Gracias

Hace un año a estas horas estaba cometiendo una de las mayores locuras que haya hecho en mi puñetera vida.

Una brutal, apoteósica y apocalíptica ida de olla.

Un descerebramiento absoluto.

Vamos, dejando que la razón se fuera de paseo... o corriendo, huyendo de una lapidación inminente.

Y, por lo que parece, en esta vida donde al más sensato le suelen dejar la puerta trasera del tamaño de la de una catedral, a veces, solo a veces, las idas de olla salen bien.

Muy bien.

Casi perfectamente.

No me arrepiento de ello, ni espero, ni creo que pueda hacerlo en mucho tiempo.

Porque a veces, solo a veces, la suerte me sonríe, y parece ser que aquel día la muy cabrona estaba de buen humor.

Veremos a qué círculo del infierno pretendes llevarme, y hacer que me parezca el puto paraíso. Quiero decir, de nuevo.

Gracias por 365 días de locura. Y de paciencia.

lunes, 1 de octubre de 2012

¿Pipa?

¡Pues otro broche! Éste es un intento con texturas... y sombra de ojos, jejejé. No sé exactamente cómo llamarle, pero me recuerda a una pipa mutante de girasol.
¿Se os ocurre algún otro nombre?