¡Bienvenidos!

En este blog encontraréis desde sonetos hasta recetas. No esperéis encontrar una lógica en el orden de publicación de las entradas, porque no existe: este espacio está pensado para mantener la cordura entre hora de estudio y hora de estudio. Procuraré mantener las categorías bien definidas, por si venís buscando algo en concreto; no puedo prometer nada más.

Espero que el vistazo se os haga agradable.

Inés.

miércoles, 8 de julio de 2015

Lo más básico de lo más básico: Gazpacho.

Dioses, qué calor he estado pasando estas últimas semanas. Entre lo que hizo en Sevilla y lo que nos estamos tragando en Castilla no hay quien pare.
Cuando hace calor, yo soy muy de helados. ¿Problema? Los helados engordan, mucho, y estoy poniéndome como una albóndiga con patas. Así que, como me gusta comer fresquito, os dejo mi versión del gazpacho... que eso no engorda:

Ingredientes (creo que para cuatro personas):
- Tomates de pera, bien maduros, como un kilo.
- Un cuarto de cebolla, menos si pica mucho.
- 1 diente de ajo pequeño.
- Un pepino.
- Sal.
- Aceite.
- Como un tercio de barra de pan duro.
- Agua.
- Un huevo (opcional)

Lo primero de todo, quito la corteza al pan y dejo solo la miga. Lo pongo en un vaso de batidora con un vaso de agua, un chorretón de aceite de oliva y sal, y lo dejo empapándose.

Después, pelo y corto en trozos todos los tomates, la cebolla, el ajo y el pepino, quitando además las partes duras.

Una vez que tengo todo eso preparado, cojo la batidora y lo bato. Así, sin más. Hay quien añade el huevo (a mí me da bastante yuyu comerme algo que lleve huevo crudo) y vinagre, pero está bueno sin más.

Vale, la verdad es que la entrada me ha quedado un poco sosa... pero el gazpacho queda rico :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario