¡Buenas!
Este verano está siendo lo más raro del mundo. Con las cosas que han pasado últimamente, he tenido que cambiar todos mis planes de futuro: es muy probable que tenga que estar en el pueblo indefinidamente.
Os explico: mi pueblo tiene unos 200 habitantes, no ha llegado el ADSL y en invierno es básicamente un pueblo fantasma. Tiene una panadería, un bar y unas piscinas municipales... y se acabó. Normalmente, la gente joven sale de aquí en cuanto puede. Yo no voy a poder en un futuro cercano, así que... me ha dado la ida de olla y he decidido comprarme una mascota.
Ésta es Petronila. ¿Por qué Petronila? Porque Santa Petronila es la patrona del pueblo de mi bisabuela, y Squirtle me quedaba muy soso.
La cosa es que la compré hace tres días en una tienda de mascotas de Ávila. Tras el sablazo (21,50€ por una tortuguilla de 5 cm), he recuperado mi acuario y estoy intentando hacerla un lugar habitable... porque espero que me dure más que la miríada de bichos que he tenido a lo largo de mi infancia (que solían morir en circunstancias muy extrañas).
No sé si es macho o hembra, y cuando la compré no me dijeron la especie, pero buscando por Internet he encontrado que puede ser una Ocadia sinensis. Tiene un bultito como en la nuca que me preocupa, pero creo que es una infección bacteriana sin importancia (o eso me cuentan en los foros).
Espero que me dure. Iré haciendo más fotos a la muy bicheja, intentando que salgan mejor que las de hoy (es el cumple de mi hermano y no tengo tiempo para nada), y supongo que le iré reformando el "acuaterrario" este que me he sacado de la manga.
Por ahora está así:
El filtro que tenía para el acuario mete un ruido insoportable, las ventosas están revenidas y no pegan, y creo que la zona seca que tiene es insuficiente para ella. Pero iré viendo cómo lo hago.
¡Bienvenida Petronila!
No hay comentarios:
Publicar un comentario