¡Bienvenidos!

En este blog encontraréis desde sonetos hasta recetas. No esperéis encontrar una lógica en el orden de publicación de las entradas, porque no existe: este espacio está pensado para mantener la cordura entre hora de estudio y hora de estudio. Procuraré mantener las categorías bien definidas, por si venís buscando algo en concreto; no puedo prometer nada más.

Espero que el vistazo se os haga agradable.

Inés.

lunes, 16 de abril de 2012

Haptic

Releyendo mis apuntes de plástica, he dado con la definición de mentalidad háptica.
En la última etapa que me tengo que estudiar de la evolución del estilo pictórico de la gente, nos cuenta que hay dos tipos de mentalidades: la visual y la háptica.

La gente con mentalidad visual trata de dibuja lo que ve, tal y como lo ve. Mi madre es de ésas, o, al menos, eso creo yo.
La gente con mentalidad háptica da menos importancia al parecido de un dibujo con la realidad, siempre que transmita lo que quieres transmitir.

Pensando en todo eso, me he puesto a dibujar con la tableta (a la que, por cierto, el otro día casi la lloro pensando que me la había cargado, y sólo eran las pilas del lápiz). En un principio me ha salido una persona desafiante con mala leche, que he transformado en una feliz, y he acabado con lo que os pongo a continuación.
La verdad, no está demasiado bien. Pero me ha recordado tanto a este texto, que he tenido que publicarla, no podía hacer otra cosa.
¿Os gusta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario