Veréis, en una asignatura he tenido que leerme La Mecánica del Corazón, de Mathias Malzieu. Sé que es raro que en una carrera universitaria como la mía te manden leer una novela, así porque sí, y más aún en una asignatura que nada tiene que ver con la literatura.
El libro en sí es bastante corto. Tiene ese punto tétrico que facilita que me sienta atraída por algo, amén de una historia lo suficientemente entretenida como para que su ñoñería evidente no me eche para atrás. Y en mi caso, a pesar de que la traducción (es lo que tiene que la profe nos pase el archivo sacado de internet) era pésima, ha pintado unas imágenes muy vívidas, muy claras, que aún retengo en la memoria.
Hasta ahí, el libro. Ahora, el disco. La mécanique du cœur, se llama. ¿Coincidencia? Para nada. El cantante y cara del grupo, Dionysos, es el escritor de la novela... y debo decir que las canciones se ajustan a mi visión del libro.
He de decir que las canciones están la mayoría en francés, con alguna (o algún fragmento) en inglés y otro en español.
En fin... recomiendo que os leáis la novela (no sé si en las bibliotecas las tendrán, pero en internet se encontraba muuuy fácilmente) y, después, escuchéis el disco. Espero que entendáis mi fijación por el tema tras hacerlo.
Aún así... os dejo un aperitivito, pequeño, eso sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario