¡Bienvenidos!

En este blog encontraréis desde sonetos hasta recetas. No esperéis encontrar una lógica en el orden de publicación de las entradas, porque no existe: este espacio está pensado para mantener la cordura entre hora de estudio y hora de estudio. Procuraré mantener las categorías bien definidas, por si venís buscando algo en concreto; no puedo prometer nada más.

Espero que el vistazo se os haga agradable.

Inés.

martes, 31 de enero de 2012

Llavero de Goodbye Kitty

¡¡Una foto decente!!¡Oh! Pues no os acostumbréis, que proviene de la cámara de Mery. Este monísimo llavero es parte de su regalo de reyes, y ha tenido la gentileza de subir la foto al tuenti... y así yo, muy sibilinamente, se la he mangado y os la coloco aquí.
En fin, el bichejo está hecho con pasta de modelar DAS, aunque creo que voy a ir probando a hacerle un gemelo con fimo, por ver cómo queda. La soga que lleva al cuello es una correa de cuero que, lo siento mucho, no sé de dónde ha salido: llevaba mínimo diez años intentando darle uso.
¿Os gusta?

lunes, 30 de enero de 2012

Churretes babosa

Estas cucadas van camino de convertirse en unos pendientes muy monos. Vi unos parecidos, más currados y más bonitos, pero para ser de la primera hornada que hago de fimo no están tan mal, ¿o sí?

domingo, 29 de enero de 2012

Fimo fimete! o Lollipop lollipop.

Dos piruletas que creo que van a convertirse en horquillas. La foto es muy mala, porque es del móvil, pero hasta que nadie me regale una cámara (ejem) van a seguir siendo cutrillas...
Por cierto, el fondo creo recordar que es uno de mis trabajos de la universidad.
¿Os gustan las piruletas?
De paso, os dejo un vídeo muuuy relacionado con el tema :)

sábado, 28 de enero de 2012

Otra prueba con la tableta

Como habréis supuesto, no tengo la más mínima paciencia. Por eso mis dibujos son tan simplones, porque no me gusta eternizarme en ellos.
Ahí va otra prueba con la tableta dichosa.
Yo y mis dibujos de vejestorios raros. No os podéis imaginar la cantidad de ellos que tengo en el móvil, con eso de que es táctil y no gastas folios...
¿Os gusta?

viernes, 27 de enero de 2012

Colgante de flores

¡Vuelvo a poner una entrada de bisutería! Veréis, resulta que este verano me operaron de anginas a mis por aquel entonces veinte años. En mi pueblo, ése pequeño, tengo una vecina que es un auténtico sol y a la que apenas veo porque (creo) está viviendo en Valladolid. Pues resultó que Marta, mi vecina, se me presentó en casa con unas cuantas magdalenas con piñones que me había hecho. Sólo decir que duraron un suspiro, a pesar de que casi no podía tragar, pero es que estaban taaaaaan ricas...
Para corresponderla, la hice éste colgante.
La foto no es muy buena, porque la cámara era la de mi teléfono. Se lo di ensartado en un cordoncito de cuero trenzado.
A mi gran amiga Mery la mandé uno parecido, en morado clarito y un rojo anaranjado, con pendientes a juego. Lo malo es que de ése no tengo fotos.
En fin, espero que os guste.

¡¡¡POR CIERTO!!! La idea no es una idea propia, la saqué de aquí.

jueves, 26 de enero de 2012

Ovejitas luceras

Pues bien, aquí dejo unas fotos de unas ovejitas inspiradas también por mi amiga Cynthia (tiene una cierta obsesión sobre la importancia de las ovejas en la vida humana).



Tres de ellas están sin cocer, y otra cocida. Se ven tan condenadamente mal porque la cámara del móvil no puede hacer milagros, la pobre. Por cierto, son las cuatro del mismo color, a pesar de que no lo parezca.
Probablemente acaben como "cacharritos que cuelgan del móvil" de alguna chica maja de clase, o, en su defecto, como colgantes para la menda.

¿Os gustan mis ovejitas?

miércoles, 25 de enero de 2012

La Mecánica del Corazón

Hoy, por variar, quiero recomendar un disco... y una novela, todo junto y relacionado.
Veréis, en una asignatura he tenido que leerme La Mecánica del Corazón, de Mathias Malzieu. Sé que es raro que en una carrera universitaria como la mía te manden leer una novela, así porque sí, y más aún en una asignatura que nada tiene que ver con la literatura.
El libro en sí es bastante corto. Tiene ese punto tétrico que facilita que me sienta atraída por algo, amén de una historia lo suficientemente entretenida como para que su ñoñería evidente no me eche para atrás. Y en mi caso, a pesar de que la traducción (es lo que tiene que la profe nos pase el archivo sacado de internet) era pésima, ha pintado unas imágenes muy vívidas, muy claras, que aún retengo en la memoria.
Hasta ahí, el libro. Ahora, el disco. La mécanique du cœur, se llama. ¿Coincidencia? Para nada. El cantante y cara del grupo, Dionysos, es el escritor de la novela... y debo decir que las canciones se ajustan a mi visión del libro.
He de decir que las canciones están la mayoría en francés, con alguna (o algún fragmento) en inglés y otro en español.
En fin... recomiendo que os leáis la novela (no sé si en las bibliotecas las tendrán, pero en internet se encontraba muuuy fácilmente) y, después, escuchéis el disco. Espero que entendáis mi fijación por el tema tras hacerlo.


Aún así... os dejo un aperitivito, pequeño, eso sí.



martes, 24 de enero de 2012

Pendientes simples

Os dejo la foto de unos pendientes super sencillines que me hice para la boda de mi madrina, hace... cuatro o cinco años. Quedaban genial con la ropa que llevaba, simple pero elegante... y, por supuesto, no me les he vuelto a poner :)
Están deslumbrados un poco por el flash, pero es que no tengo más fotos :)

lunes, 23 de enero de 2012

Pendientes raros

Hace mil años, hice estos pendientes.
Son demasiado rosas, demasiado brillantes y demasiado recargados. Tened en cuenta que esto se hizo cuando tenía catorce añitos.
Más información: están sin estrenar. En aquellos tiempos yo ya me pasaba la vida escuchando Extremoduro, Marea y La Fuga, siempre con pantalones anchos y camisetas negras enormes de chico. ¿Con qué me lo iba a poner?
En fin, esta entrada es porque no se me ocurría otra cosa de la que hablaros, pero ahí quedan.

domingo, 22 de enero de 2012

Otro collar

Este collar es rarete. La idea es mía, por eso supongo que me resultará tan raro. La cosa es que tenía yo unas cuentas de madera, y otras de semillas, que saqué de unas entregas por fascículos que me daba una vecina mía, y no sabía qué hacer con ellas.
Tras cinco o seis años de verlas en un cajón, se me ocurrió esto.
Es raro, pero me da la sensación de natural, de fresco, de verano. ¿Os gusta?

sábado, 21 de enero de 2012

Ryuk y Rem

Estos dos shinigamis de Death Note son los primeros dibujos que hice con el photoshop. Los primeros que completé, vaya. Tienen ya su par de añitos, pero me siguen encantando.

¿Cuál os gusta más?

viernes, 20 de enero de 2012

Estrenando los reyes

Para estos reyes tuve la mayor de las suertes: ¡Una tableta gráfica!
Como quería estrenarla, me puse a hacer un dibujo cuyo tema me llevaba rondando por la cabeza toooodas las vacaciones (por qué será...)
Es la primera prueba seria que hice con la tableta, ¿os gusta?
Me queda mucho por mejorar, pero es un primer paso. =)

jueves, 19 de enero de 2012

El estudiante

Se levantó de la silla, asqueado. Llevaba tres santas semanas con la cabeza metida entre montañas de apuntes, rodeado por una densa y persistente niebla, hecha del humo del tabaco. Exámenes de enero, exámenes finales, exámenes, exámenes; invento del demonio para conseguir sacar de las casillas a cualquiera.

miércoles, 18 de enero de 2012

Collar recargadísimo

Este collar lo hice cuando estaba viviendo en Pucela. Me lo he puesto dos veces, ambas con una camiseta palabra de honor, porque si no me pongo nada sobre ella me siento totalmente desnuda.
Para lo que es mi estilo es demasiado elaborado, pero me encanta.
¿Y bien? ¿Os gusta?

Por cierto... no sé si lo leerá, pero hay una persona bastante especial para mí que cumple años hoy.
¡Muchísimas felicidades, rey!

martes, 17 de enero de 2012

La Bella y la Bestia

Tenía que subir algún dibujillo. La cosa es que éste en particular me encanta, es una copia descarada de esta obra de arte que vi en Cuanto Cabrón.

No tengo escáner y es una foto hecha con la web cam, por eso la calidad es bastante cutre. La cosa es que éste dibujo lo hice porque mi madre, aficionada a la pintura como yo, pero que me supera largamente, compró unos rotuladores acuarelables en los chinos, y, por supuesto, yo tenía que probarlos. ¿Por qué copiar? Porque no se me da muy bien intentar dibujar desde cero, no tengo tantísima imaginación. Y porque tenía que ser algo tétrico, pero relacionado con los niños, que quiero irme metiendo en el papel de futura maestra ahora que estoy en segundo.

En fin, que espero que os guste.

lunes, 16 de enero de 2012

El soneto de la estación

De nuevo ando tirada en esta estación,
desgranando los segundos, que me hacen
de un grano de arena un mundo y pacen
en el llano del estático reloj.

Hay tal ruido que no presto ni atención,
la cafetera, música y monedas
caen en casacada para que tú puedas
abrirte en camino hasta la perdición.

Un tren se fue y otro aún no ha llegado.
Pierdo el tiempo esperando aquí el momento
de poder volver a casa y descansar.

¿El tiempo de mi espera? Aún no ha acabado,
y es él el que desoye mi lamento:
mañana la historia volverá a empezar.

Esto fue escrito un día que tuve que esperar una horita al tren, en la cafetería de la estación, yo sola. Un coñazo, pero bueno... algo salió, que no es poco. Molaría que la copia que dejé en el tren llegase hasta alguien :).

domingo, 15 de enero de 2012

Goodbye kitty con pasta de modelar DAS

Otra de esas fotos que no se ven bien, esta vez con la cámara del móvil. Estoy rescatando mogollón de fotos de cosas que he estado haciendo hasta ahora, por compartirlas y tal.
Este pobre bicho está hecho inspirado en http://goodbyekitty.net/ , y en las conversaciones sobre lo mal que nos cae la pobre Kitty con Mery y mi gran amigo Julián.
Fue un trabajo arduo de narices. Cuando cortas esta pasta de modelar, se quedan como "pelillos", bordes irregulares... mucho trabajo de lijado, para que después no quede bien del todo. Por eso ahora estoy encantada con el fimo :).
Iré subiendo más chorradinas, que las tengo por ahí.
Un saludito a todos!

Perlitas pequeñitas

Curioseando por la blogosfera, me he encontrado un blog curioso, que enlazaré ahora mismo en la parte derecha del mío. En un principio no iba a hacerlo, pero tras esto... no me queda otra.
Mi madre, qué hartada a reír!!

sábado, 14 de enero de 2012

Sorteo!!

Hay un sorteo de cosas bastante chulas en http://mezcolanzadecosas.blogspot.com/2011/11/mi-primer-sorteo.html.
Como se puede observar por cómo tengo el blog de abandonado, no conozco mucha gente en la blogosfera. Quizá es que soy una polilla antisocial, en vez de una sociable mariposa (creo que esta frase la leí en un libro de  Stephen King).
En fin... ¿A quién no le haría ilusión que le tocase un sorteo? A mí sí. Si estáis dispuestas (a los chicos no creo que les interese el tema demasiado, lo siento) a participar en ello, sabed que tenéis hasta el 31 de enero para participar. Ahora echaré un ojillo a ese blog, porque tiene buena pinta :)

Probando, probando...

Llevaba meses con el gusanillo del fimo. La verdad es que me sonaba interesante, porque, tras que mi madre me trajera por una ventolera medio kilo de pasta de modelar DAS, necesitaba algo que fuera menos basto, para mis pendientes, mis colgantes, y todas estas historias que me encanta hacer y luego no me pongo nunca.
Pues ayer, ya que me tocó ir a correos para mandar el regalito de reyes a Mery (mi excompi de piso y una de mis mejores amigas), me pasé por la tienda de manualidades más completa de Arévalo (y más cara, también) y... ¡tachán! Tres pastillas de "ColorClay" por menos de seis euros.
La primera probadilla, es un anillo (no tenía bases de anillos, así que es cutre-cutre) de seta. Ahí lo dejo, por si os interesa.
La foto no es muy buena, pero no se puede pedir más con la web cam. =)

jueves, 12 de enero de 2012

Soneto sin sentido.

La sed que me atormenta hoy es inmensa,
sed de palabras, rimas, poesía,
que hace que ahora rinda pleitesía
a quien adorna todo lo que piensa.

Es grande habilidad la que posee
quien hila con ritmo sus pensamientos,
sucesos, broncas, sueños, sentimientos,
hacen que los envidie y ahora desee

conseguir engarzar como rocalla
lo que bulle dentro de mi cabeza
dotándolo de algo de sentido.

Mi rima es sucia y basta, y es canalla;
y nace del sabor de la cerveza,
es el hastío de lo conocido.


Otro de mis sonetos exprés, en este caso, inspirado por la envidia que me dan Stewart y Caronte en http://sonetosepistolares.blogspot.com/.