¡Bienvenidos!

En este blog encontraréis desde sonetos hasta recetas. No esperéis encontrar una lógica en el orden de publicación de las entradas, porque no existe: este espacio está pensado para mantener la cordura entre hora de estudio y hora de estudio. Procuraré mantener las categorías bien definidas, por si venís buscando algo en concreto; no puedo prometer nada más.

Espero que el vistazo se os haga agradable.

Inés.

martes, 20 de octubre de 2015

Historias para no dormir. Hoy: cosas de médicos.

Me río yo con lo de la detección precoz del cáncer de mama. Todos los medios diciendo que hay que hacerse autoexploraciones, y, en cuanto se encuentre algo raro, ir al médico.
Claro. Ahora os cuento yo la parte que verdaderamente tiene gracia.
Resulta que te encuentras un bulto, que es "enorme" (hablamos en proporción, claro), no deja de crecer y duele como un demonio, en el pecho. Y tú, que has visto todas las campañas de concienciación, te vas como un sputnik al médico de cabecera, a comentarle el hecho, porque, la verdad, da bastante yuyu.
Y el médico de cabecera, sin ni tan siquiera explorarte (ni mucho menos haberte hecho una analítica, ni siquiera mirado alguna reciente, porque llevas sin pincharte desde que empezaste a correr más que las enfermeras), te dice "con lo joven que eres, será que se te sigue desarrollando el pecho". Y tan pancho. Y, a pesar de que le insistes, te manda para casa.
¿De qué sirve que nos conciencien a nosotras si los médicos no lo están? Esta historia para no dormir (una de tantas que me han pasado a mí con los médicos, que debe ser que me ven cara de quejica y pasan) acabó conmigo volviendo acompañada de mi padre, que es el que sabía llevar al buen doctor, para que me mandase al especialista. Al final (y menos mal!)no era nada, sólo quistes benignos, pero si lo llega a ser, al tío se le había caído el pelo por hacerme esperar.
Conclusión: si estáis preocupadas, insistid. Si notáis algo raro, insistid. Si vivís en un pueblo pequeño, insistid el triple, que a algunos médicos rurales (no generalizo, pero van dos de dos) parece que les da una pereza increíble mandar al especialista. En mi caso no fue nada, pero habrá casos en los que sí lo sea, y por dejadez de unos u otros lo mismo no se pilla a tiempo. Mejor pecar de precavido...
Y sí, señoras y señores, ésta es mi reflexión por el día contra el cáncer de mama.

sábado, 22 de agosto de 2015

Una fotillo de Petronila

Es que necesito subirla a algún sitio para poder colgarla en el foro de las tortugas ;D


sábado, 25 de julio de 2015

Petronila

¡Buenas!

Este verano está siendo lo más raro del mundo. Con las cosas que han pasado últimamente, he tenido que cambiar todos mis planes de futuro: es muy probable que tenga que estar en el pueblo indefinidamente.

Os explico: mi pueblo tiene unos 200 habitantes, no ha llegado el ADSL y en invierno es básicamente un pueblo fantasma. Tiene una panadería, un bar y unas piscinas municipales... y se acabó. Normalmente, la gente joven sale de aquí en cuanto puede. Yo no voy a poder en un futuro cercano, así que... me ha dado la ida de olla y he decidido comprarme una mascota.

Ésta es Petronila. ¿Por qué Petronila? Porque Santa Petronila es la patrona del pueblo de mi bisabuela, y Squirtle me quedaba muy soso.

La cosa es que la compré hace tres días en una tienda de mascotas de Ávila. Tras el sablazo (21,50€ por una tortuguilla de 5 cm), he recuperado mi acuario y estoy intentando hacerla un lugar habitable... porque espero que me dure más que la miríada de bichos que he tenido a lo largo de mi infancia (que solían morir en circunstancias muy extrañas).

No sé si es macho o hembra, y cuando la compré no me dijeron la especie, pero buscando por Internet he encontrado que puede ser una Ocadia sinensis. Tiene un bultito como en la nuca que me preocupa, pero creo que es una infección bacteriana sin importancia (o eso me cuentan en los foros).

Espero que me dure. Iré haciendo más fotos a la muy bicheja, intentando que salgan mejor que las de hoy (es el cumple de mi hermano y no tengo tiempo para nada), y supongo que le iré reformando el "acuaterrario" este que me he sacado de la manga.

Por ahora está así:
El filtro que tenía para el acuario mete un ruido insoportable, las ventosas están revenidas y no pegan, y creo que la zona seca que tiene es insuficiente para ella. Pero iré viendo cómo lo hago.

¡Bienvenida Petronila!

miércoles, 8 de julio de 2015

Lo más básico de lo más básico: Gazpacho.

Dioses, qué calor he estado pasando estas últimas semanas. Entre lo que hizo en Sevilla y lo que nos estamos tragando en Castilla no hay quien pare.
Cuando hace calor, yo soy muy de helados. ¿Problema? Los helados engordan, mucho, y estoy poniéndome como una albóndiga con patas. Así que, como me gusta comer fresquito, os dejo mi versión del gazpacho... que eso no engorda:

Ingredientes (creo que para cuatro personas):
- Tomates de pera, bien maduros, como un kilo.
- Un cuarto de cebolla, menos si pica mucho.
- 1 diente de ajo pequeño.
- Un pepino.
- Sal.
- Aceite.
- Como un tercio de barra de pan duro.
- Agua.
- Un huevo (opcional)

miércoles, 1 de julio de 2015

Collar de hojas

Este collar me encanta, me priva. Es plano, ligero, no molesta, tiene el largo adecuado para no enganchárseme con todo y encima quedó chulo.
El año pasado tuve que arreglar un collar a mi tía, haciéndole en fimo unas cuantas piezas. Las originales eran de porcelana, pintadas de rojo, pero después de cocido el Fimo no se notaba demasiada diferencia entre unas y otras. Era un collar que molaba muchísimo, de varias capas de hojas de una y otra forma, en rojo; un tanto exagerado, pero si tienes maña, combinable con casi todo.
La cosa es que me gustó hacer hojas, y me dije... ¡tendré que hacerme unas poquitas para mí! Y así salió esto.
A ver si en unos días, cuando acabe esta pesadilla, me pongo a full con el fimo, y no salgo de mi cuarto hasta que tenga un mogollón de cosas chulas, ponibles y originales.

miércoles, 24 de junio de 2015

¿A que no sabéis qué toca esta semana?

Pues es bastante obvio...

Sí, pendientes. Son súper diminutos, unos 5 mm de diámetro, el tamaño que tiene la base. Son fáciles, rápidos y yo diría que hasta resultones. Y puede que sean el paso previo a algo diferente, pero en estos momentos no estoy yo para pensar demasiado (acabo de terminar los exámenes de la primera tanda).
En fin, espero que os guste.

miércoles, 17 de junio de 2015

Un collar que no salió como debía

¡Buenas de nuevo! En este mes del demonio, en el que las cotas de estrés están alcanzando extremos nunca antes vistos en mi, por otra parte, pachorra persona, quiero hablar de la mala suerte.
Hace un año, o así, hice estas piezas para un collar. Fimo verde, más fimo translúcido, más alambre de aluminio verde claro, más cordones en dos verdes. El planteamiento era sencillo, y tenía que quedar resultón.

¡ERROR!

Se me quemó toda la hornada. No sé si tengo foto de alguna de las piezas que se perdieron irremisiblemente, pero fue una hecatombe que dejó mi cocina llena de un humo acre que hacía llorar los ojos, picar gargantas y narices, y maldecir a quien tuviera la feliz idea de hacer hornos en los que la temperatura no se gradúa por grados.
De todas maneras, como soy una rácana de cuidado, lo monté... y ahí está. La idea no es del todo mala, así que si alguien la quiere aprovechar, que se sienta libre... eso sí, que tenga ojo con el horno.

miércoles, 10 de junio de 2015

Más pendientes: granadas

Prometo variar un pelín en la próxima entrada, que sí. Que estoy super pesada con el Fimo, pero es que ando tan nerviosa ya con el tema opos, que ni siquiera soy capaz de hacer recetas nuevas... y ya ni hablemos de recetas ricas, así que voy tirando de fotos de archivo.
Estas granadas abstractas las hice el año pasado, en una hornada que se quemó un pelín. La verdad es que las he usado mogollón, y planeo hacerme otras (en tonos más realistas) en un futuro... espero que a partir del 14 de julio, y no antes, porque si las hago antes es muuuuy mala señal.
Pues eso. ¿Os gustan?

miércoles, 3 de junio de 2015

¡Más pendientes! Hoy, las rosas

Me ha dado por las rosas. Lo siento, es así. Mogollón de rosas de fimo tamaño lenteja gorda llenan (bueno, han llenado hace mes y pico, que estoy estudiando... pero tengo que sacar las fotos) mi mesa de trabajo, en todos los colores que se me ocurren. Y he aquí algunas muestras:


Cada vez me salen de una forma, pero me siguen gustando. Las rositas fueron las primeras de esta enooorme tanda (no os imagináis la cantidad de pendientes floripondiosos que tengo), y las amarillas, las últimas que hice, y se nota que voy mejorando. En algún momento conseguiré tardar menos en hacerlas... aunque es complicado, porque para que queden realistas, los pétalos tienen que ser muy finos, y siendo tan finos no hay quien les domeñe. En fin, esas cosas que pasan con el fimo, ya sabéis.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Pendientillos

Estos pendientes, a pesar del tamaño que muestra la foto, son de unos... 7 u 8 mm de diámetro. Cuando les hice me recordaron muchísimo a unas flores que salen en ramilletes, que son muy pequeñas, y que vi en mi último viaje a Sevilla... allá por 2007.

Son parte de las ideas que guardo en el tintero por si el proyecto funciona. Y si no funciona, ya tengo unos pendientes monísimos de la megamuerte para ponerme este verano (tengo una especie de síndrome de Diógenes, pero con bisutería).

miércoles, 20 de mayo de 2015

Venta en tienda

Hace un tiempo, mi gran amiga B. y yo llegamos a un trato: yo hacía pendientes y demás, y ella los vendía en su zapatería.
Aquí, la primera remesa que se llevó. No sé qué tal acogida tendrán, pero tengo mil o dos mil ideas más en el tintero, que irán saliendo dentro de poco... si se venden.
La verdad es que ando muy liada con las oposiciones, pero me gustaría que este proyecto saliera adelante. ¡Ah! Por si os interesa, la zapatería (tienen unos zapatos muy monos, y encima buenos) es Calzados Josmar, en Arévalo.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Un collar

Hace mil o dos mil años que hice la pieza de este collar, pero no sabía cómo utilizarla. La cosa es que fui a los chinos y encontré cordón baratito de casi todos los colores, así que en un momento estaba apañado.
Es lo más sencillo del mundo, no tiene mucho más trabajo que el apretar la extrusora (la mía es de tipo jeringa y cada vez que la utilizo me arrepiento horrores de haberla comprado). Aún así, queda resultón, ¿a que sí?

miércoles, 6 de mayo de 2015

¡El mes de las flores!

 Hace la tira de tiempo, me hice este anillo. Es cómodo de llevar, no pesa, y no es excesivamente grande, aunque para mí, que no suelo llevar anillos, me molesta un poco al meter las manos en los bolsillos.
 Pues resulta que me lo puse una noche cuando fui a ver a J. a su pueblo, y parece que gustó, así que dos de sus amigas me encargaron que se les hiciera iguales. Se me fue un tanto la mano con el tamaño (no tenía el modelo delante), pero quedan chulos. Además, una de ellas sé yo que utiliza anillos gigantes de vez en cuando, así que no creo que moleste.

Los pendientes no me los encargaron, pero como no se tarda mucho en hacerlos, me pareció que no costaba nada incluirlos. Espero que las haya gustado.

miércoles, 29 de abril de 2015

Murrina lagartija

Hoy, aunque siga con el fimo, toca algo diferente: una murrina.
Cuando la hice, estaba intentando probar algo nuevo, porque he encontrado a una conocida que también hace fimo (!) y la ofrecí un trozo de la murrina que utilicé para los pendientes de pétalos. Me daba no sé qué darla sólo eso, porque me quedaba un trozo bastante pequeño, así que le dí también una de una seta (que ya os enseñaré) y ésta.
Es, probablemente, la murrina más rara que he hecho. Tiene mucho fallo, pero creo que es por lo finústicas que son la pata y la cola. Sin embargo, me ha gustado ver que soy capaz de hacer estas cosas. Está chulo, ¿no?

miércoles, 22 de abril de 2015

Pendientes de medio hueso o algo así

¡Más Fimo!
Estos pendientes son una copia de unos que vi en Pinterest y me encantaron. Están hechos de Fimo, y después dados una pátina de acrílico color cobre por encima.
No os podéis imaginar la cantidad de problemas que me han dado. Por alguna razón, aunque te vendan el acrílico cobrizo como tal, no debe ser acrílico tal cual, porque al pintar una capa gruesa sobre el  fimo ya cocido ocurre lo mismo que cuando lo pintas con pintaúñas: se reblandece. Será que no es base agua, pero eso de que me lo vendan como una cosa y luego resulte que no lo es... Aparte, no sé el tiempo que llevaría en la tienda, pero el bote estaba casi seco por dentro y ha sido un horror utilizarlo. La verdad, ya sé dónde no comprar más acrílicos.
Al final tuve que lijarlos enteros, darles barniz al agua (es lo único que tenía para usar como imprimación que no cambiase el color), volver a dar la pátina de cobrizo y barnizarlos de nuevo. Todo para que mi padre me diga que parecen chicles pisados :D. ¿Os gustan?

miércoles, 15 de abril de 2015

Colgante muñeca

Bueno, vuelvo a dar la vara con el Fimo. Últimamente no me he currado ninguna recetilla buena, así que... sobre algo hay que escribir.
Hace muchos meses, en una de esas escapadas desestresantes a los chinos, encontré bases para camafeos. Y piqué y cogí una, pero no sabía muy bien qué hacer con ella... éste es el resultado. No es mi mejor trabajo, pero se deja usar. Y a vosotros, ¿qué os parece?

miércoles, 8 de abril de 2015

Broche de columpio :D

Éste es otro de los resultados de mi Semana Santa. Aprovecho eso para poner más entradas, porque, la verdad, pasan pocas cosas interesantes desde que me quedé prácticamente sin vida social a cuenta de las oposiciones (que, por cierto, ya han convocado, por lo que estoy histérica).
Es un broche de una muñeca en un columpio. Es una de mis pruebas, porque quería saber si era capaz de hacerlo; pero iré mejorando en ello. Ha ido para una de mis tías, que se lo ha ganado a pulso a base de aguantarme este verano.
El principal problema fue que no se despegasen las piernas y los brazos, ya que son de cordón. Pero bueno, conseguí solventarlo de alguna manera, así que... para aprender nuevas técnicas me ha servido, eso desde luego.
La parte que más me gusta es la de la nube. ¿Y a vosotros?

miércoles, 1 de abril de 2015

Pendientes primaverales

¡Hola de nuevo! Vuelvo a la blogosfera para enseñaros los pendientes nuevos que me he hecho. Aprovechando que es Semana Santa, me he cogido un mísero día de vacaciones y le he pasado entero y verdadero haciendo nuevas chorraditas con Fimo... este es, probablemente, el resultado que más me gusta.
Están hechos con una murrina súper fácil de hacer, a base de un degradado de azul y morado translúcidos. No se tarda nada y me encanta el resultado. ¿Y a vosotros?

martes, 24 de marzo de 2015

Hoy, sólo música

Llevo un tiempo sin ganas de nada. No sé si es astenia primaveral, nervios, o que estoy fumando más... pero al final, me pongo las pilas todas las mañanas con esta canción:




La verdad es que tiene más años que la tarara, pero cada vez me cae mejor este tío :D

domingo, 1 de marzo de 2015

150 o más quedarán por ver

Bueno, la entrada buena para esto habría sido la anterior, que era la 151... pero qué se le va a hacer.

Como sabéis, soy de la generación Pokémon. Cuando tenía unos 9 años, empezaron a regalar tazos de Pokémon en las bolsas de Matutano... y fue cuando comencé a comer bolsas de Matutano, porque ¡eran el doble de caras que los Gublins y los Risquetos! Vamos a ver, con veinte duros cada domingo, tenías que tener cuidado en qué te lo gastabas...

Así, el primer Pokémon que tuve fue un Kabuto. Un Kabuto que perdí al día siguiente de obtenerle, en la primera partida de tazos que jugué.

Tras Kabuto vinieron más. Aún encuentro cajas y cajas llenas de tazos, y sigo despreciando el tipo normal "porque no gana a nadie". Después, vinieron los cromos, que, si mal no recuerdo, costaban 50 pesetas el sobre de 8, y les compraba cuando iba a clase de piano (sí, durante una corta época de mi vida toqué el piano). Aún me faltan 8 para completar la colección... mi madre nos hacía la lista, a ordenador, de los que teníamos y los que nos faltaban.

Pero llegaron los videojuegos. En esa época tan rara, costaban 5000 pesetas. A 100 pesetas cada semana, os podéis imaginar... Mi hermano encargó el rojo a mi madre, y yo el azul. Y nos pasamos una tarde entera para averiguar cómo narices se salía de la casa. Y fue horrible el bosque verde, porque tampoco sabíamos cómo salir de ahí. Y el MT Moon. Y...

Total, que entre mi hermano y yo, acabamos con dos ediciones de pokémon azul, una roja, amarillo, pinball, oro, plata y cristal en casa. Imagináos la de horas que hemos pasado jugando, y más desde que tuvimos el cable link.

Llegué a tener a Mew y a Celebi. Siempre cogía el tipo planta al comenzar los juegos. Nunca completé una Pokédex, porque me hacía cómoda.

Y pasaron los años, y dejamos de jugar. Tengo la Gameboy guardada a buen recaudo, con las pilas quitadas para que no se estropee, en una caja con todos los juegos. Y ya no puedo jugar porque se ha gastado la pila del guardado, y perdí a Mew y a Celebi.

¡¡¡PERO HE DESCUBIERTO EMULADORES PARA ANDROID!!!

(Lo cual quiere decir que he vuelto. Wiii)

En fin, momento de nostalgia para recordar esa época. Y para explicar por qué Bulbasaur, Ivysaur y Venusaur son mi imagen de cabecera.

¡Hasta que nos leamos!

lunes, 23 de febrero de 2015

Costillas a mi manera

¡Hola! Va pasando el tiempo de una manera tan veloz que ni lo siento... pero vuelvo a publicar.

Hoy, otra receta. Es lo que hemos comido hoy, y no estaba malo. ¡Al lío!

Necesitaremos, para dos personas:

- Medio costillar de cerdo.
- Dos patatas.
- Media cebolla maja.
- Miel.
-Coca-cola.
- Pimentón.
- Ajo en polvo.
- Pimienta negra en polvo.
- Sal.
- Hierbas provenzales.


martes, 27 de enero de 2015

Cosillas de fimo

Como ando muy ocupada entre J, el inglés y las oposiciones, la verdad es que apenas tengo tiempo para hacer cositas con el Fimo y las cuentas. Además, todos los trastos los tengo en el pueblo,... y el horno del pueblo está a medio morir (prefiero no traérmelas para acá, para no distraerne). Todo esto me joroba bastante, porque me encanta hacer mis manualidades, pero la verdad es que el poco tiempo libre que tengo prefiero pasarlo con mi familia... o tirada a la bartola (estoy cansadísima y no entiendo por qué).
Aún así, desde... ¿octubre? he hecho algunas cosas interesantes. Aquí las fotos:

 Árbol de la vida, o intento de.
 Pulsera rígida de Fimo, texturizada y con pátina dorada.
 Pendientes de presión. Les hice para mi prima pequeña, (para la que más veo, vaya).

 Dos broches de maestrillas.
 Murrina de muscaria.
Perdiz en fimo.


Cada uno tiene su aquel especial, y me gustaría hablar más de ellos... pero eso vendrá en otros posts ;)