Hoy toca hablar de un libro, Corazones en la Atlántida, de Stephen King.
En contra de a lo que me tiene acostumbrada este autor, no es una novela de terror. Bueno, tiene alguna parte que da miedo, pero no es el miedo común, ni siquiera le dará miedo a todo el mundo.
Te cuenta una serie de historias, relacionadas en cierto modo. La más larga es la de un niño pelirrojo, Bobby, que conoce a un viejo, Ted, que está como una regadera. Es una mezcla de historia de extraterrestres, de mundos paralelos, y de la observación de la locura en alguien cercano.
La segunda, la que verdaderamente me gustó, es la que da nombre al libro. Es la que a mí me dio miedo. Trata de un estudiante universitario de los años sesenta, que, junto al resto de estudiantes de su residencia, se vuelve un adicto sin remedio a los corazones. Al juego.
Claro, pensándolo, es lógico que ésta sea la historia que más me llega. Al fin y al cabo, también soy estudiante, y sé lo que es estar tan enganchada a algo que se te olvida el deber de estudiar. Me ha pasado desde siempre, primero, con la Gameboy, luego, con los abalorios, y, por último, con el internet. También puede ser que siempre busque actividades alternativas al estudio, por lo mucho que me aburre :)
No me diréis que no queda mucho más bonito, más romántico, perder un curso por un juego de cartas que por el mero hecho de pasarte las horas de blog en blog y de Ascodevida a Cuantarazon.
En fin... el libro está bien. Yo lo recomiendo, aunque con ligeras reservas, puesto que te deja un sabor de boca agridulce. No es un libro de Stephen King al uso, quizá por eso lo recomendaría, porque es variar dentro de lo mismo.
¿Y a vosotros? ¿Os gusta la literatura de best-seller de SK?
No hay comentarios:
Publicar un comentario