¡Bienvenidos!

En este blog encontraréis desde sonetos hasta recetas. No esperéis encontrar una lógica en el orden de publicación de las entradas, porque no existe: este espacio está pensado para mantener la cordura entre hora de estudio y hora de estudio. Procuraré mantener las categorías bien definidas, por si venís buscando algo en concreto; no puedo prometer nada más.

Espero que el vistazo se os haga agradable.

Inés.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Veintinueve

Raúl no entendía nada. Podía recordar con exactitud el nacimiento de su hermana, hacía un montón de tiempo de aquello. Sin embargo, ella iba a entrar en el instituto, mientras que él seguía en tercero de infantil, pequeño, bajito, aún jugando con muñecos; ni siquiera había llegado a los cromos y a los tazos.
Se le hacía eterno el paso del tiempo. Sin embargo, a muy poca gente más parecía pasarle lo mismo, sus hermanos crecían y cambiaban, y él también, pero más lento. Sus amigos celebraban su nacimiento muchas veces más de lo que lo hacía él. Recibían regalos muchas veces más que él. La mayoría votaba desde hacía años, y, sin embargo, él no podía ni ver la televisión en el horario de series para mayores.
Es lo que tiene haber nacido el veintinueve de febrero.


¡Muchísimas felicidades en tu sexto cumpleaños, Raulito!

martes, 28 de febrero de 2012

Opinión de mis compras del martes :D

Ya vuelvo de nuevo a dar la vara por la blogosfera, aunque, la verdad, cada día me cuesta más seguir el ritmo de entradas diarias. Es lo que tiene no tener acceso a fotos decentes.

Os cuento mi opinión sobre las pastillas de ColorClay (¿o es ClayColor?) que compré el otro día.

Se manejan bien, los colores no me han tardado demasiado en ablandarse; algo más que el fimo soft, pero nada significativo. El problema: las compras como metálicas, y de metálicas no tienen nada. Cuatro ínfimos granitos de purpurina enana, que hacen que el precio se suba por las nubes, y encima te quedas con cara de idiota porque esperas que se vea algo más. Ahora tengo unos preciosos colores marrón soso, gris claro y gris oscuro, que no hacen nada más que el resto, que no tienen nada de efecto.

Probaré en cuanto pueda los efectos metálicos de otras marcas, a ver si son tan decepcionantes como éstos.

¿Alguien me cuenta qué tal le ha ido con otros efectos y otras marcas?

lunes, 27 de febrero de 2012

Comida de domingo

Resulta que ayer, por unas cosas y por otras, tuve que comer sola en casa. Tenía un hambre canino y no había sacado nada del congelador, así que no me las prometía muy felices a la mesa... y eran ya las dos y media y no podía esperar mucho más.
Rebuscando por le nevera, encontré un sobre de salmón ahumado, así que hice lo que os cuento ahora.

Ingredientes (para una persona):

- Una lata de atún en aceite
- Dos lonchas de salmón ahumado
- Seis gambas peladas (o más, pero es que me dio cosilla echar tantas para mí sola)
- Un huevo

Lo primero, abrimos la lata de atún y echamos el aceite que tiene en una sartén. La ponemos al fuego para que se caliente el aceite.
Una vez esté el aceite caliente, añadimos las gambas. Cuando veamos que comienzan a coger color, echamos las tiras de salmón y el atún, y revolvemos; hasta que veamos que las gambas están hechas.
Tras esto, añadimos el huevo. Revolvemos hasta que no quede nada gelatinoso (que da muchísimo asco si no), y lo retiramos del fuego.
¡Voilà! Ya tenemos la comida hecha. Yo no eché sal, porque el salmón estaba saladillo; y no la eché en falta. Seguro que hay formas de mejorar el revuelto, pero cuando el hambre aprieta, una no se para a pensar demasiado.

¿Opiniones?

domingo, 26 de febrero de 2012

Reflexiones, duras reflexiones: autobuses escolares.

El jueves por la mañana, según llegué a la facultad, me enteré de una noticia bastante dura. Un autobús escolar había volcado, muriendo en tal accidente una chica de dieciséis años y resultando además otras siete personas heridas. La causa, según dicen, demasiada velocidad por parte del conductor.

El accidente fue en Villanueva del Aceral. No sé qué tendrá ese pueblo, pero el año pasado murió un profesor, y y hace casi diez años, atropellaron a una chica. Pero a lo que importa.

De mis años yendo en transporte escolar al colegio, no ha habido más de diez días en total en los que fuéramos en un autobús medianamente nuevo. Goteras, las tapas del techo y del suelo que se levantaban al acelerar, puertas que se abrían en las curvas... en una ocasión, al torcer, se volcaron dos asientos lanzando por el aire a un chaval contra los asientos de enfrente; y, en otra, explotó literalmente la radio. Y de esto no hace tanto tiempo. Que yo sepa, no han cambiado el autobús.

Me parece algo vergonzoso lo que ha ocurrido. No le echo la culpa al conductor, porque no he estado, pero el estado de algunos de los autobuses escolares que hacían la ruta hacia Arévalo era lamentable... y peligroso. Lo raro es que no haya pasado nada hasta hoy, dada la forma de conducir que tienen los empleados de las compañías de transporte, el estado de los autobuses y demás...

¿Cuándo se va a vigilar el transporte de chavales como se vigila el de mercancías? ¿Cuándo va a cobrar la misma importancia el transporte escolar que el transporte de pasajeros que pagan su billete?

No sé, aún estoy traumatizada por el tema.

sábado, 25 de febrero de 2012

Más fimo... más gastos... yuju yuju!

Hola chavales!!

Últimamente, con el nuevo cuatrimestre y esas cosas, no estoy muy inspirada para escribir. No es que no tenga tiempo, ojo, que tenerlo lo tengo; es que tengo dos horas de educación física y una de danza obligatorias a la semana y llevo desde el lunes con unas agujetas perennes que me quitan las ganas de todo.

Pero os cuento. La cosa es que el martes, mi desalmada madre me sacó del letargo doloroso y yacente en el que me hallaba sumida para que la acompañase a la compra.... yo, que no podía ni bajar las escaleras sin ver las estrellas. Después de patearme el súper con ella unas treinta veces (no es de las que economizan en esfuerzo, la pobre), fuimos a la tienda de manualidades, porque ¡sorpresa! la señora ha decidido volver a pintar y se le habían estropeado dos o tres óleos.

Como no dejo pasar oportunidad, aproveché que estaba con ella y compré un par de cositas... que paga madre. Las adquisiciones son Fimo classic blanco, y tres ClayColor metálicos, los números 2165, 2166 y 2167. Éstos últimos son gris claro, gris oscuro y algo así como cobrizo, pero sin abrir no prometen demasiado efecto. Primer problema... la marca fimo me la cobra a cojón de obispo (con perdón): 2,60€ la pastilla de 56g. Segundo problema: los metálicos, ¡¡a 3€ cada uno!! ¡Menuda clavada! También cogí un rollo pequeño de hilo de aluminio azul, porque me dio por ahí, pero no recuerdo el precio.

Ya diré qué tal son de manejables... porque hasta ahora, con ClayColor he tenido resultados muy dispares, el color blanco marfil es durísimo y el rojo cereza es pegajoso como él solo. Y de la marca Fimo siempre he trabajado con el Soft, no con el classic... a ver qué tal. Y a ver qué me curro.

¿Alguien me da opiniones con distintas marcas? Porque creo que, con los precios de la buena señora, no tardaré en comenzar a comprar por internet...

viernes, 24 de febrero de 2012

Anime

Hoy os vengo a hablar de otro de mis nuevos vicios.
A ver, me gusta mucho el anime. De hecho, me gustan casi todos los dibujos animados, mientras no sean chorradas en plan Dora la Exploradora o Chowder. Y ahora que tengo ADSL... pasa lo que tenía que pasar.

Cuando estaba viviendo en Valladolid, me dio por ver varias series que, más o menos, me gustaron. La primera fue La Familia Crece, o Marmalade Boy, que recordaba de cuando era pequeña. Después vi algún capítulo de Nana, Monster, y comencé a ver Naruto.

Tras aquello, me recomendaron (tres personas como poco, Mario, Julián y Héctor) que viera Death Note. Es una serie corta que para mí se ha convertido en una de culto, 37 capítulos que me sé de memoria y que volveré a ver en cuanto me ponga al día con esta.

El año pasado dejé de ver anime. Volví a casa con mis padres y a mi pueblo no ha llegado aún el ADSL, así que me pasé al manga de Naruto, siendo lo único que seguía.

Total, que la semana pasada (el jueves, concretamente) que no tenía absolutamente nada que hacer por haber empezado nuevo cuatrimestre, estaba aburrida. Buscando en mi memoria cosas que tenía que ver, mientras me peleaba con un arcoiris de fimo, me vino a la cabeza uno de los DVDs que tenía Julián en su enorme estuche. ¿Por qué no? Me puse rauda y veloz a buscar en youtube (cómo me joroba lo de Megavídeo, en fin...) y encontré los diez primeros capítulos. Esa tarde cayeron diez más, y el lunes ya había llegado al capítulo setenta... una barbaridad si tenemos en cuenta que el viernes por la noche me fui a mi pueblo y llegué de nuevo aquí el domingo a las 12 de la mañana.

¿Qué con esto? Que es una serie recomendable, aunque tiene muuuucho relleno. Lo bonito es contar con alguien que ya la haya visto, y saltártelo. A partir de ahora es probable que os sature con chorraditas sobre Bleach, dibujos, cosas de fimo, y demás reflexiones. Solo es para avisar :)

jueves, 23 de febrero de 2012

Un guapo: Alex Skarsgard

Y sí, me sé su nombre.

A este actor lo conocí por la enviciante serie "True Blood". En un principio, dada mi edad y la suya, me parecía demasiado mayor como para resultar atractivo. Depués, tras leer nueve de los libros en los que se basa la serie en una sola semana, tras meterme en la piel de Sookie Stackhouse y ver la evolución del personaje al que encarna este pedazo de tío, no pude por menos que mirarle con otros ojos.
Y es que no me digáis que no está como un queso... encarna a un vampiro vikingo, Eric Northman, que sobrevive en la actualidad. En principio es el típico chulo asqueroso al que dan ganas de callarle de un guantazo, pero según avanza la serie, la cosa cambia... sobre todo desde que se corta un poco el pelo. Ojo, que no tengo nada en contra de los tíos con pelo largo, pero es que tan liso le quedaba realmente mal. No me digáis que no se nota un montón el cambio...

Os invito a ver la serie y a opinar sobre este tío. ¿Qué os parece?

miércoles, 22 de febrero de 2012

Otro dibujo de éstos míos

¡Buenas! Hoy os cuelgo otro dibujillo tétrico, también hecho por mí. La verdad es que le empecé queriendo hacer una vampiresa con la boca abierta, pero no me salían bien los colmillos... y entre eso y que me confundí en un principio al aplicarle el color de la piel, me quedó algo así como un zombie de labios rojos al que no le faltan trozos, al menos en la cara.
Le veo múltiples fallos. Pero qué coña, cuando estoy en internet y estoy buscando imágenes, las suelo mirar como mucho veinte segundos. Lo que más me importa es la primera impresión.

¿Cuál ha sido la vuestra al verlo?

martes, 21 de febrero de 2012

Pendientes angry bird rojos

Hacía "mucho" que no comentaba algo sobre mis cosas de fimo... pues ahí va.
Tras currarme los pajaritos azules para Cynthia, hice una remesa de como 5 pares de pajaritos rojos y 5 azules. Ahora la nena se me ha encaprichado de unos rojos, jejeje.

Aquí está la foto de los que me he quedado para uso propio.
Sé que la foto es horrible, que está pixelada, y tal y tal... pero la he hecho con la web cam, y está aumentada para que veáis el detalle. Está puesto en mi oreja, ¿eh? Para que os hagáis a la idea del minitamaño de los pajaritos :)

¿Os gusta?

lunes, 20 de febrero de 2012

Carne picada

Hoy, una receta que hará que engordes el doble de lo que comas, pero que está riquísima. Primero os contaré la historia que me llevó a prepararla.

Estaba yo un día, cuando vivía en Valladolor, mirando las existencias de mi congelador para decidir qué comería al día siguiente. Y encontré cuarto de kilo de carne picada, por lo que dije "De lujo, macarrones con carne picada y tomate".

Dejé la carne descongelándose y me fui a dormir. Cuál no sería mi sorpresa cuando, tras llegar de la universidad al día siguiente, me encuentro con que no tengo macarrones, y tengo más hambre que un tonto.

Total, que pensé "De perdidos, al río". Rebusqué en la nevera, y aquí tenemos el resultado, rico, rico, rico.

Necesitaremos (da para dos personas, pero merece la pena tenerlo hecho):
- 250g de carne picada, en mi caso, mixta
- 1 brick pequeño de tomate frito (creo que son 200ml)
- Media cebolla grandecita
- Cayena en polvo
- Pimienta molida
- Pimentón
- 2 huevos
- Aceite
- Sal
- Orégano
- Ajo en polvo, o ajo muy picadito.

Primero, picamos la cebolla en cuadraditos pequeños. Ponemos una sartén con aceite a fuego medio y les echamos ahí, vigilando que no se quemen y moviéndolo de cuando en cuando. Añadimos también bastante sal y el ajo en polvo.
Cuando veamos que la cebolla está transparente, añadimos la carne picada, dejándola lo más desmigada posible, algo de cayena (sin pasarse!!) y la pimienta y revolvemos como una bruja en el perol.
Una vez la carne deje de estar rosita, echamos una cucharadita de pimentón, y el orégano. Y seguimos revolviendo de vez en cuando, para que se mezcle todo bien.
Cuando todo tenga un color rojizo uniforme, echamos el brick de tomate. Quedará líquido, pero no pasa nada. Esperaremos unos 5 minutos, aunque puedes esperar más, para que el tomate evapore algo el agua que tiene, queda más denso y más rico.
Para finalizar, añadimos los dos huevos y removemos, para que se mezclen con la carne y el tomate. Una vez el huevo esté blanco estará hecho, y, aunque la pinta del plato sea auténticamente asquerosa, podemos retirarlo del fuego, servirlo en un plato y comerlo con muchísimo pan. También admite patata asada, que está muy rico así.

Espero que os guste, aunque es ultra calórico. Yo desde que vivo de nuevo con mis padres lo echo de menos :)



domingo, 19 de febrero de 2012

Una de informáticos

Navegando por ahí, de un blog a otro como se suele hacer, he encontrado esta genial tira cómica (aquí) que me ha recordado a determinadas personitas que, el año pasado, acudieron a mí por problemas con el manejo del office.
Es un poco desesperante cuando no entiendes las explicaciones sobre el funcionamiento de un programa, lo sé, pero también es desesperante tener que explicar desde lo más básico, cosas que alguien que utiliza más o menos a diario un ordenador se supone que sabe. No es por quejarme, ¿eh? sólo es algo en tono humorístico. Sin ofensas :)

sábado, 18 de febrero de 2012

Políticamente incorrecta

Hoy me ha dado por reflexionar sobre la igualdad de género. La igualdad de género en el lenguaje, vaya, aquello de "miembros y miembras".

El año pasado, tuve una profesora de Comunicación Lingüística que dijo al principio de curso algo que me llamó la atención: "Jamás escribáis vosotr@s, ni ell@s, ni nada. Yo no me siento incluida en un símbolo como ese. Incluso yo os diría que está mal puesto vosotros y vosotras: el plural masculino engloba ambos sexos, y la economía en el lenguaje es algo fundamental".

Esta disertación se me quedó grabada en la memoria totalmente. Primero, por la reacción que causó entre mis compañeras (los compañeros chicos no reaccionaron mucho, jejeje), casi horrorizadas por lo que la profe había soltado. Y segundo, porque, aunque sea algo políticamente incorrecto, la mujer tenía más razón que una santa.

Hay quien dice que la igualdad comienza en el lenguaje. Por eso hay tanto eufemismo, por eso hay temas tabú. Yo creo que la igualdad comienza en los actos, no en tener que soltar dos palabras cuando una sola expresa la globalidad del todo, ni en la discriminación positiva que lleva a la obligación de tener que contratar en una empresa la mitad de los empleados hombres, y la otra mitad, mujeres. Que tus logros les determine tu capacidad, no tu sexo.

¿Opináis lo mismo? ¿o acabo de ganarme un montón de "enemig@s"?

viernes, 17 de febrero de 2012

Mokume gane

Cuando estaba en plena época de búsqueda ansiosa de información sobre la arcilla polimérica y cosas que se podían hacer con ella, leí en alguna parte algo así como "Hecho con la técnica Mokume Gane".

No sé si es que yo soy un tanto inútil en lo que a búsqueda de información se refiere, pero sólo encontré vídeos en inglés sobre cómo aplicar esta técnica con el fimo. La cosa es que en uno de mis descansos del estudio, me dio por probar, aunque sin pan de oro (mi economía de estudiante no está tan boyante).

¡¡¡ES UNA AUTÉNTICA PASADA!!! Resulta que es algo fácil, muy fácil de hacer, aunque laborioso... y deja unos resultados absolutamente espectaculares.

Os dejo fotos de las cuentas que salieron con la primera prueba, que están camino de convertirse en un collar sencillo pero precioso (y pendientitos a juego, claro). Era un trocito muy pequeño, espero que se aprecie bien, porque la cámara y yo no acabamos de congeniar.



Ya he descubierto cómo mejorar un poco con esta técnica, pero para ser la primera prueba es una pasada. Estoy encantada, no tardaré en enseñaros más alhajas hechas así.
¿Os gustan? 

jueves, 16 de febrero de 2012

Judías verdes

Bueno, vuelvo a poner otra recetilla para esa gente sin maña que se pasa la vida malcomiendo. Es fácil, barata, nutritiva, y puede ayudar a salir de la monotonía de la pasta, pizza y arroz.

Necesitaremos:
- 1 bote/lata de judías verdes ya cocidas
- 1 diente de ajo
- Pimentón
- Jamón, bacon o similar (es opcional... pero queda mucho más rico) picado en tiritas o en dados.
- Aceite
- Vinagre
- Sal... aunque no siempre

Lo primero es abrir el bote de judías, escurrirlas bien y probar una para saber si tendremos que añadir sal. Si está sosa, ala con ello, pero con cuidado de no pasarse.

Cortamos el diente de ajo en rodajitas y ponemos una sartén con aceite (poco aceite) a fuego medio-alto, y añadimos el ajo y el jamón. Cuando veamos que el ajo toma un color tostado, añadimos un poquito de pimentón y lo damos unas vueltas, hasta que acabe en vez de rojo, de un color teja-oscuro.

Tras esto, añadimos vinagre. Ojo, que soltará un vapor bastante acre, y es desagradable respirarlo.

Cuando por fin deje de salir vapor, añadimos las judías escurridas, bajamos el fuego y lo damos unas cuantas vueltas.

Y ya está. No son las judías que te pone tu madre en casa, pero no saben mal.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Juego chorrada

Bueno, pues aquí os dejo la joyita que he encontrado el otro día echando una ojeada a FinoFilipino.

El fundamento del juego no es más simple porque no se puede: tienes que correr con el personaje. Fácil, ¿eh?

Pues nada, animaos y probad, que es super gracioso.

Sólo tenéis que pinchar aquí.

Sólo os digo que mi récord es el que veis a continuación... al menos, hasta ahora.

martes, 14 de febrero de 2012

San Valentín

Bueeno, pues nada. Tras aguantar un par de horas de "Feliz día de los enamorados", os pongo esta entradita.
Que conste que personalmente opino que es precioso que exista un día para tener un detalle con tu pareja, o con la persona que quieres. Lo que me levanta ampollas es el carácter comercial de hoy, y que no todos los días sean San Valentín.

Ahí queda. Os iba a poner unas fotos de unos broches de fimo con forma de corazón y unos pendientes a juego, pero por alguna extraña razón no me deja pasar las fotos del móvil al pc... así que os pongo un vídeo.


¡Pasadlo bien!

lunes, 13 de febrero de 2012

Corazones en la Atlántida

Hoy toca hablar de un libro, Corazones en la Atlántida, de Stephen King.
En contra de a lo que me tiene acostumbrada este autor, no es una novela de terror. Bueno, tiene alguna parte que da miedo, pero no es el miedo común, ni siquiera le dará miedo a todo el mundo.

Te cuenta una serie de historias, relacionadas en cierto modo. La más larga es la de un niño pelirrojo, Bobby, que conoce a un viejo, Ted, que está como una regadera. Es una mezcla de historia de extraterrestres, de mundos paralelos, y de la observación de la locura en alguien cercano.

La segunda, la que verdaderamente me gustó, es la que da nombre al libro. Es la que a mí me dio miedo. Trata de un estudiante universitario de los años sesenta, que, junto al resto de estudiantes de su residencia, se vuelve un adicto sin remedio a los corazones. Al juego.

Claro, pensándolo, es lógico que ésta sea la historia que más me llega. Al fin y al cabo, también soy estudiante, y sé lo que es estar tan enganchada a algo que se te olvida el deber de estudiar. Me ha pasado desde siempre, primero, con la Gameboy, luego, con los abalorios, y, por último, con el internet. También puede ser que siempre busque actividades alternativas al estudio, por lo mucho que me aburre :)

No me diréis que no queda mucho más bonito, más romántico, perder un curso por un juego de cartas que por el mero hecho de pasarte las horas de blog en blog y de Ascodevida a Cuantarazon.

En fin... el libro está bien. Yo lo recomiendo, aunque con ligeras reservas, puesto que te deja un sabor de boca  agridulce. No es un libro de Stephen King al uso, quizá por eso lo recomendaría, porque es variar dentro de lo mismo.

¿Y a vosotros? ¿Os gusta la literatura de best-seller de SK?

domingo, 12 de febrero de 2012

Truquis

¡Buenos días!

Hoy me he levantado terriblemente vaga. Por eso la entrada que os pongo va a ser corta, aunque espero que útil. Son dos truquitos que he ido sacando de mi familia, porque yo con una sartén cerca tengo mucho peligro. Empecemos.

Primera pregunta: ¿Cómo hago para no tener que huir del aceite saltarín cuando estoy friendo, por ejemplo, un huevo?

Fácil, sencillo, y para toda la familia: echando un pellizquito de harina en el aceite dejará de saltar. Lo siento por los celíacos, pero no sé si funciona con harina de arroz o de maíz.

Segunda pregunta: ¿Cómo narices evito que el arroz blanco se me quede pegado al fondo de la cazuela?

Hay dos respuestas posibles, una, echando mucho más agua de la necesaria, y dos, que es la elaborada (y la que uso yo, porque si no el arroz no me gusta cómo queda)... friéndole un poquito antes de añadir el agua. No lo evitas del todo, pero sí bastante.

Y hasta aquí los consejos para novatos de hoy :)

sábado, 11 de febrero de 2012

El pez

En su forma de ser estaba el luchar contra la corriente. Siempre. Costara lo que costase, cayera quien cayese, durase el suplicio lo que durase.
Odiaba el sabor de aquel agua salada que tan amargo le resultaba. Por eso seguía nadando. Cada centímetro avanzado era un golpe, un escupitajo, un insulto, una victoria contra el líquido elemento.
Hasta que pasó lo que pasó.
Aquel día, mientras nadaba, dio con un chorro de agua que no se parecía a aquello que odiaba, a aquello de lo que trataba de escapar. No sabía igual, no olía igual. Ni siquiera le provocaba esa ira, esa frustración.
Era el agua más dulce que había probado. No dulce sin sal, no dulce insípido. Dulce, azucarada.
Se dejó envolver por él. Se sumergió, dichoso, en él. Y se dejó llevar por la corriente, dichoso y feliz por haber encontrado aquella corriente extraña en medio de un mar del norte.

viernes, 10 de febrero de 2012

Juego chorrada

Para aquellos a los que os sobre el tiempo, la entrada de hoy es solamente esto.

Notepadinvaders

Visto en NoPuedoCreer.

jueves, 9 de febrero de 2012

Angry birds

Pese a la dificultad de hacer la maldita foto y que no se rodasen, creo que se aprecia bastante cómo son mis réplicas de los pajaritos enfadados que tanto me viciaron en el chrome allá por Noviembre. Lo que veis detrás es una moneda de dos céntimos.

Están todos cocidos menos el azul.  Probablemente acabarán siendo colgantes, esos ganchos que tienen en la cabeza serán las anillas (no tengo aún los alicates a mano y no he podido redondearlas)

¿A que son una cucada?

miércoles, 8 de febrero de 2012

Sissal, CesArt, Sissart.

Hay un gran artista que conocí allá por 2008 en una fiesta universitaria vallisoletana, de esas que ahora ya no hay.
Un tío raro, tétrico como el solo, más majo que las pesetas, y al que sólo tienes que ponerle un bolígrafo en las manos y será capaz de abstraerse durante cinco minutos y hacerte una obra de arte inquietante.
La verdad sea dicha: cuando llegué a Valladolid pensaba que dibujaba bien. Fue conocer a este tío y cambiar radicalmente mi opinión de mí misma como dibujante.
Dejaré que juzguéis vosotros mismos, y bajo vuestra responsabilidad, las perlitas de este chaval.

Aquí está el link de su tristemente abandonada bitácora.

Es tétrico, ¿eh? Pero mola.

Edito: la ortografía no es lo suyo, pero sólo por los dibujos, merece la pena el soportar estoicamente la falta de haches. Desde el cariño siempre, ¿eh?

martes, 7 de febrero de 2012

Macarrones con atún y tomate

¡Bueno bueno bueno...! Me ha dado por inaugurar sección.
La verdad, me he puesto a recordar el primer año que pasé fuera de casa, que aún no tenía ni la mayoría de edad... ¡qué mal comía! Ese año perdí cerca de ocho kilos, que, en metro sesenta y poco de estatura, es una burrada. Se me notaban absolutamente todos los huesos y tenía unas ojeras que ni un oso panda.
Pues bien, para aquellos que, como yo por aquellos años, tengan una maña nula en la cocina, va una receta sencilla, con ingredientes de supervivencia y que no está mala del todo, por variar.

Ingredientes:
- Macarrones
- Tomate frito, un brick pequeño (creo que son 200 ml)
- Atún, una lata.
- Cebolla
- Mantequilla (una cucharadita), si no hay mantequilla se puede usar aceite.
- Sal
- Agua
- Pimienta y "hierbas provenzales" (es opcional)


Ponemos en una cazuela agua abundante, sal, y la mantequilla o el aceite. Lo ponemos al fuego, al máximo, hasta que empiece a hervir. Cuando ya hierva, añadimos los macarrones, en una cantidad a ojo (que normalmente no acertaremos, o nos pasaremos o nos quedaremos cortos).
Mientras empieza a burbujear, que tardará un rato, picamos la cebolla en cuadraditos muy pequeños. Ponemos una sartén con el aceite de la lata de atún al fuego, a fuego medio, y los echamos.
Habremos de ir removiendo la cebolla, pues tiene una tendencia a quemarse bastante fea. Cuando esté transparente, echamos el atún desmigajado y damos un par de vueltas, añadimos las especias si queremos, y, por último, el tomate frito, escurriendo bien el brick.
Lo dejamos a fuego lento, en lo que se cuecen los macarrones. El tomate hará "chup chup", y salpicará, y lo mancharéis todo, pero es lo que hay.
Los macarrones estarán listos en 8-10 minutos. ¿Que no sabes cuándo lo están? Sólo tienes que pescar uno y probarlo. Cuando esté blandito, lo retiras del fuego, los escurres, los vuelves a echar en la cazuela, añades la mezcla del tomate con el atún y la cebolla y ya tienes tu comida para sobrevivir un día más.


lunes, 6 de febrero de 2012

Música para animarse... si es que te gusta

Bueno, los que me conocéis sabéis que soy... rarita en mis gustos musicales. Rarita por lo poco común, que no porque la música en sí sea rara. Quiero decir... bueno, pues eso, que la música que suelo escuchar no es para todos los gustos, y mucho menos para todos los públicos.

El grupo del que os voy a hablar hoy, Koma, lo conocí en directo. Resulta que hubo un concierto gratis en no sé qué pueblo, y, sin haberlo escuchado en mi vida, me planté allí con unos pocos amigos.

He de reconocer que soy exigente con los directos. He visto dos veces a Reincidentes, dos a Porretas, dos a Boikot, dos a La Fuga y varios grupúsculos desconocidos. La mayor parte de las veces he salido totalmente desencantada, y me he sentido estafada por haber pagado el precio de la entrada. Pues bien... este grupo me enamoró, tal cual. Tanto, que tengo su discografía, y es la música que utilizo para inspirarme en mis mañanas de sueño. Y tanto, que he repetido concierto, de nuevo sin pagar, este invierno.

Os dejo un vídeo de su disco "La Maldición Divina". Espero que se pueda seguir viendo cuando accedáis a ello, que con las leyes sopa y sapo y demás, no lo tengo claro.


No es su mejor canción ni de lejos, pero es de las que menos sensibilidades pueden herir (no sueltan casi tacos, y tal y tal)... y me apetecía compartirla.

¿Qué música escucháis vosotros?

domingo, 5 de febrero de 2012

Pendientes "rasengan"

Pues bien, hace unas semanas mi amigo y compañero de madrugones David, que es tan friki como yo aunque le cueste reconocerlo, vio una ovejita que me dio por llevar a la facultad para ver si a alguien le gustaba. Y le dio por encargarme un pendiente que fuera como el Rasengan de Naruto.
¿Resultado? Pues no del todo satisfactorio. En la tienda de manualidades donde compro el fimo (porque no le hay en otra en todo el pueblo, que yo sepa) no tenían fimo traslúcido, así que lo más parecido que he podido lograr es esto.



¿A que no se parecen demasiado al rasengan original?



En fin, con los materiales de los que disponía mucho es que haya conseguido esto. Supongo que no le gustarán demasiado, porque no se parecen, pero para chica no están tan mal (y vienen de inspiración friki, que siempre es de agradecer).

¿Os gustan?

sábado, 4 de febrero de 2012

Otro dibujo

Tengo fijación por los ojos. Es lo que más me gusta dibujar, y, de hecho, si echo un vistazo a cualquier taco de apuntes, está lleno de ojos. Ojos manga, ojos realistas, ojos naif, pero ojos.
Así que hoy, tocaba poner un par de ojos desproporcionados:
Demasiado grandes para dar miedo, lo sé, pero me parece que expresan cabreo. O algo así.
¿Os gustan?

viernes, 3 de febrero de 2012

Pendientes angry bird azul

Mi querida Cynthia, fuente de inspiración donde las haya, me encargó unos pendientes del angry bird azul. Putada, oye, que es el más difícil de todos. Aún así, y con plena complacencia por mi parte, están ya preparados para su entrega.



¿Os gustan? A mí me encantan... a pesar de que la foto, como siempre, desmerezca su verdadero aspecto.

jueves, 2 de febrero de 2012

#100Factsaboutme

Recuerdo que el año pasado hice la chorradina de dedicar una tarde a poner por twitter 100 cosas sobre mí. Pues bien, como desde entonces habré puesto 1000 tweets fácilmente, y por variar debería poner algo de textos, para que me conozcáis mejor, ahí va la lista de este año:

1. Soy polivalente: de todo sé y para nada valgo.
2. Me gusta muchísimo oír música. Pero música de verdad, el reggetón (se escribe así?) no cuenta.
3. Durante mi vida, he intentado aprender a tocar aproximadamente 8 instrumentos.
4. No sé tocar bien ningún instrumento.
5. En mi cuarto del pueblo tengo más de 15 instrumentos musicales.
6. Perder el tiempo es una de mis actividades inconscientes favoritas.
7. Arrepentirme de perder el tiempo es otra.
8. Fumo. Mucho. Desde hace mucho.
9. Soy una persona adicta.
10. Mi primera adicción fue la lectura.
11. La segunda, la Game Boy.
12. He llegado a pasarme más de 14 horas seguidas jugando al Digimon en la ps2.
13. Se me pegan todos los acentos del mundo. Imaginaos, voy con un gallego todos los días y uno de mis mejores amigos es andaluz.
14. No soy supersticiosa.
15. Tengo miedo a la velocidad siempre que no la controle yo.
16. Tengo miedo a las alturas, pero poco.
17. Tengo miedo a los ascensores.
18. El mejor libro que me he leído es el Señor de las Moscas, de Golding.
19. La mejor película, El Club de la Lucha.
20. La mejor serie... Death Note.
21. Esos son los años que tengo, aunque mi mente me repita que tengo 19.
22. Siempre me echan unos cuantos años menos de los que tengo.
23. Soy la mujer de las ojeras perennes.
24. Me es muy fácil hacer amigos y muy difícil conservarlos.
25. Me molesta mucho la gente indecisa.
26. Me molesta mucho más la impuntualidad.
27. Procuro ser siempre puntual.
28. Soy poco tolerante con los errores ortográficos.
29. Sé inglés
30. Sé entender algo de francés.
31. Soy de capricho fácil.
32. No creo en el amor eterno.
33. No creo en la iglesia.
34. Me encanta maquillarme, pero como se me da fatal lo hago poco.
35. Soy un desorden terrible.
36. Tengo fama de perder cosas con facilidad, y no es así.
37. Tengo una memoria selectivísima. Me acuerdo de chorradas y paso de lo importante.
38....Por tanto, no sé estudiar de memoria.
39. Empecé una ingeniería y tuve que dejarla antes de volverme un deshecho humano.
40. Éste es mi cuarto curso como universitaria, el segundo en la Usal.
41. Tiendo a fiarme demasiado de la gente.
42. Mis enfados suelen ser efímeros, salvo contadas excepciones.
43. Me toca mucho la moral el egoísmo.
44. Es MUY difícil discutir conmigo. Es algo que evito.
45. No soy buena oradora, pero me paso el día parlando.
46. Me hace gracia la gente que es más bajita que yo. Supongo que porque hay poca.
47. La comida, cuantas más calorías tiene, más me gusta.
48. No tengo carnet.
49. No soy capaz de convencer a mi familia para sacarme el carnet, porque llevaría a discusión.
50. Me muerdo las uñas si las veo largas. Si no, no.
51. Me gusta la filosofía.
52. Odio la historia
53. Odio la geografía.
54. No se me da mal del todo saber cómo se aplican las leyes educativas.
55. Me encanta la bisutería, pero casi no uso.
56. Me encantan los ordenadores y las chorradas tecnológicas.
57. Quiero una cámara de fotos buena. Algún año me la compraré.
58. No soporto las constantes declaraciones de amor de la gente con pareja por las redes sociales.
59. Internet es un vicio más.
60. He jugado a muuuuchos juegos en red.
61.... el mejor de los cuales ha sido, sin duda, el KingsAge.
62. Tiendo a exagerar mis emociones.
63. Soy quejica.
64. Puedo abstraerme del mundo exterior si tengo Slipknot o Koma en los auriculares.
65. Me encantatriza escribir, pero no destaco en ello.
66. Tengo una relación graciosa de amor fraterno-odio (también fraterno) con mi hermano pequeño.
67. Tengo mogollón de primos, a los que quiero mucho en su mayoría.
68. Mi cuarto-caos es mi territorio. Me molesta horrores que le invadan sin permiso.
70. Super Mario no me cae bien.
71. Prefiero Sonic.
72. Conduzco una Derbi Variant Start de la que se cayó mi madre estando embarazada de mí.
73. Nunca me he roto nada ni me han dado puntos.
74. Soy MUY torpe.
75... por tanto, evito el ejercicio.
76. Dibujar es otra de mis pasiones. Tampoco se me da muy bien.
77. El cochinillo cuando está bien asado es un placer de dioses insuperable.
78. En su defecto, me valen berenjenas rellenas de carne.
79. He tenido el pelo de... mínimo 4 colores distintos.
80... y éste peligra si tengo unas tijeras en la mano.
81. Siempre me ilusiono con facilidad, y me acabo dando el porrazo.
82. Admiro a la gente perseverante, yo me harto rápido.
83. Me encanta el rojo. Y el negro. Y el morado.
84. El humor absurdo es lo mío.
85. Necesito muuuucho espacio, real y metafórico, a pesar de ser  tan pequeñaja.
86. Me gusta enseñar. En plan docente, vamos.
87. Lloro con facilidad... a veces.
88. Me toca la moral cuando no se me dicen las cosas.
89. El suelo que más he besado ha sido el Vallisoletano. Seguro.
90. Tengo el escritorio lleno de iconos personalizados para mis carpetas.
91. Me gusta salir por sitios medianamente nuevos para mí. Olmedo, por ejemplo.
92. Las verbenas me aburren soberanamente.
93. El fin de semana ideal es dentro de una casa con la gente con la que más me entretengo.
94. Supe binario en una época de mi vida.
95. Me encanta viajar en grupos pequeños, o a mi bola.
96. Me arrepiento de muchas cosas...
97... pero de todo he aprendido algo.
98. Me he saltado el 69.
99. Me gusta la electrónica básica.
100. Como veis, soy un caos.

miércoles, 1 de febrero de 2012

¡Pata-pata-pata-pon!

Gracias a mi amigo Julián, estoy enganchadísima al maldito patapon. Es genial, y tiene un peligro de adicción brutal.

Por supuesto, tenía que hacer más bisutería friki que siga demostrando que lo soy a cualquier otro friki que me mire. Así que aquí están



El de la izquierda ha sufrido un aplastamiento involuntario, por eso está así el pobre. Pero ya tengo una remesa de patapons sin accidentes esperando entrar en el horno.

¿Os gustan?